El equipo gaditano busca hoy un resultado positivo en La Mancha. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

El tren no se puede escapar

Las chicas del Copmon Cádiz FS afrontan este mediodía en Almagro un duro encuentro en busca de la cúspide de la clasificación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Copmon Cádiz FS no pierde la esperanza de emular a sus paisanos del CD Virgili, brillantes campeones del Grupo XVII de la Tercera División, y hoy afrontan un nuevo reto en busca de la cúspide de la clasificación en la Segunda División Femenina.

Las chicas de Kiko Oliva se desplazan hasta tierras castellano-manchegas para medir sus fuerzas ante el Almagro FS a partir de las 12.30 horas. Un duro y largo desplazamiento en el que las gaditanas no quieren perder comba para llegar con opciones al duelo de la semana que viene ante el líder UCAM Murcia, próximo adversario del Copmon Cádiz en la Tacita de Plata.

Para la ocasión, Emma volverá a ser baja en el cuadro gaditano. Será la única ausencia de un equipo en el que Marta Gallegos, Leyre, María Soto, Inma, Paula, Carmen, Bea, Alicia, Bestu, Isa, Elena y Ángeles pugnan por hacerse con un hueco en el quinteto titular.

Cinco citas vitales

La participación de todas ellas será vital para la recta final de una competición que se completará con las visitas a los feudos de San Juan Federópticos y Atético Torcal (en tierras malagueñas será el último compromiso del presente ejercicio) y con el encuentro en Cádiz ante el Atlético Monachil. En resumidas cuentas, cinco partidos, teniendo en cuenta el de hoy y el próximo frente al primer clasificado, en los que las gaditanas intentarán cerrar de manera brillante la competición.

En este sentido, el técnico gaditano Kiko Oliva es claro y apunta que sus discípulas tienen que centrarse ahora en el encuentro ante el Almagro. «Se trata de un compromiso muy importante para el equipo, ya que marcará nuestro futuro en la competición. Tenemos que estar más concentrados que nunca y las jugadoras saben perfectamente lo que nos jugamos, de ahí que estén con la moral a tope».

Asimismo, el entrenador del Copmon Cádiz asegura que, pese a la dificultad del desplazamiento, la escuadra gaditana llega en un gran estado de forma a la cita. «Estamos en nuestro mejor momento de la temporada y tenemos que aprovecharlo. Hemos llegado a los partidos claves de la competición en nuestro mejor estado de forma y eso era lo que buscábamos cuando llevamos a cabo la planificación del trabajo de la presente temporada liguera».

Sobre el Almagro, Kiko Oliva afirmó: «Sabemos que es un equipo complicado y más cuando juega como local. Ahora bien, en estos momentos nada puede hacernos perder la concentración, puesto que sólo nos valen los tres puntos. Nuestras jugadoras saben lo que nos jugamos el domingo y eso me da mucha moral para afrontar el encuentro».