CÁDIZ

La sede del PP de Jerez, víctima de un nuevo escrache pacífico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fenómeno escrache ha tenido calado en Jerez con un nuevo episodio protagonizado por el colectivo de Afectados por la Hipoteca. Una treintena de personas protestó ayer ante la sede del Partido Popular en la ciudad ante fuertes medidas de seguridad.

La movilización estuvo apoyada por el movimiento 15M de Jerez, que se sumó a los asistentes portando pancartas con los lemas 'Sí se puede' o 'Cuando se quiere, sí se puede' que han repetido durante la concentración de media hora y bajo un importante control policial, aunque no se han producido incidentes.

En este sentido, el presidente de la PAH de Jerez, Lorenzo Barba, denunció la «desproporción» de los agentes desplazados hasta la sede de los 'populares', después de que varios furgones de la Policía Nacional y Local hayan custodiado este espacio desde antes del inicio de la concentración, y ha criticado que les traten «como delincuentes».

Ayer mismo el subdelegado del Gobierno en Cádiz , Javier de Torre, consideró que los denominados 'escraches' son una conducta «antidemocrática, injusta y cada vez más claramente partidista», preguntándose dónde estaban quienes ahora los secundan «cuando había 80.000 desahucios con el anterior Gobierno del PSOE».

En rueda de prensa, De Torre recalcó que «lo que tenemos que hacer todos los que somos demócratas es condenar este tipo de acciones», que «no son admisibles y absolutamente injustas», puesto que, en su opinión, este es «el único Gobierno que ha tomado medidas en relación a los desahucios».

En este sentido, insistió en preguntar dónde estaban estas personas «cuando había 80.000 desahucios con el anterior Gobierno y se aprobó la normativa del desahucio exprés con Carme Chacón como ministra de Vivienda». Asimismo destacó que esa era una normativa que «atacaba a los más débiles, los que estaban de alquiler».