CÁDIZ

Más de cien operaciones previas para dominar el equipo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El quirófano suele llenarse de personal estos días cuando opera el doctor Carlos Revenga en la clínica La Salud. Desde el pasado jueves dispone de un equipo de navegación y robótica para el tratamiento quirúrgico de la artrosis de rodilla que todos quieren aprender.

La técnica no es sencilla y necesita de muchas horas de práctica para su correcto desarrollo. Revenga explica que la tecnología tiene origen norteamericano y ha sido a través de su centro como ha llegado a Europa. En su caso, ha realizado más de 200 cirugías antes de estrenar el equipo que ha adquirido la clínica. «La apuesta es muy importante, especialmente en lo que respecta a la formación del personal», recalca. Para su uso es necesario haber realizado al menos un centenar de intervenciones con navegación, en la que el especialista se apoya completamente en la información que le proporciona el ordenador, al que previamente ha introducido los datos. Una hoja de ruta que resulta muy útil a la hora de abordar el procedimiento.

A partir de ahora todos los pacientes que precisen de una cirugía para corregir la artrosis de rodilla serán operados mediante este sistema, ya que «no hay ninguna contraindicación y supone mayores beneficios para su recuperación y la duración de su prótesis», señala el especialista. Esta enfermedad suele dar la cara a partir de los 45 años y se da por igual en hombres y en mujeres.