ANDALUCÍA

La jueza Curra urge a la Guardia Civil a concluir la investigación bajo secreto sumarial

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza de Sevilla Ana Rosa Curra, designada magistrada de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha reclamado a la Guardia Civil que concluya «con la máxima celeridad posible» la investigación que lleva a cabo y para la que ha reclamado el secreto del sumario, dentro de caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía.

Así lo indica el auto por el que la jueza accede a prorrogar un mes más el secreto parcial de las actuaciones como le solicitaba la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, «con el fin de garantizar la eficacia de las líneas de investigación que tienen abiertas», auto del que da cuenta la agencia Europa Press.

Prórroga

La jueza prorroga el secreto argumentando «el estado actual de las investigaciones y los importantes avances realizados». Los informes, según agrega, «están pendientes de completar dada la complejidad y volumen de la documentación a analizar y la necesidad de examinar los datos y la información obtenida», y añade que lo hace «en virtud de uso policial reservado para el que se le autorizó» en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, información que «guarda conexión con la presente causa», según el auto.

Esta investigación secreta, sobre la que hay gran expectación, no habría conseguido la información requerida de varias entidades bancarias acerca de cuentas a las que se habrían desviado fondos procedentes de la Junta.

La jueza añade que la prórroga del secreto es «proporcional» por la «necesidad» de «salvaguardar» la presunción de inocencia y para evitar la destrucción de pruebas.

Curra está al frente del juzgado desde el pasado mes de enero en sustitución de Alaya.