EL PUERTO

El PSOE abre su Oficina de Atención al Pensionista

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE portuense ya ha puesto en marcha su Oficina de Atención al Pensionista, para asesorar las reclamaciones de las personas que hayan visto mermadas sus pensiones.

El portavoz socialista, David de la Encina, aseguró que la «medida anticonstitucional» aprobada por el PP a nivel nacional se traducirá en una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas portuenses de unos 464,64 euros anuales. La oficina, abierta en la Casa del Pueblo, atenderá a las personas que deseen reclamar este «injusto recorte» hasta el 23 de abril, todos los martes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas. Estará coordinada por José Manuel Jiménez Lavi, secretario de Administración y Finanzas de la ejecutiva local.

Con respecto a la reacción por parte del Partido Popular portuense, De la Encina rechazó el «y tú más». «No se trata de debatir ahora quien lo hace bien y quien mal, de lo que se trata es de ofrecer al ciudadano, cada vez más desprotegido por la derecha española, un recurso para que pueda reclamar su derecho a ver revalorizada su pequeña pensión».

Por último, el secretario general de la formación, tachó de «paradójico», que el presidente del PP local, Alfonso Candón, «defienda una medida que es otro incumplimiento electoral de Rajoy, y que además se manifieste en contra del derecho a reclamar».