CÁDIZ

Dispara varias veces contra un vecino de San Roque que le recriminó por conducir rápido

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en San Roque, que ya ha sido enviado a prisión por orden judicial, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de disparar en varias ocasiones a un viandante que le recriminó su exceso de velocidad al volante.

Los hechos, según informó el Instituto Armado mediante un comunicado, tuvieron lugar cuando la víctima recriminó al conductor de un vehículo su comportamiento ya que circulaba a una velocidad excesiva por una vía urbana. Le advirtió que había niños jugando por las inmediaciones. Sin embargo, según el relato expuesto por la Guardia Civil, el ahora detenido continuó la marcha sin detenerse.

Instantes después, el conductor regresó al lugar al volante nuevamente de su vehículo, sacó un arma de fuego y disparó varias veces hacia el hombre que previamente le había recriminado. Por suerte, la munición no alcanzó a la víctima sino que impactó en la fachada de un domicilio.

Los investigadores realizaron una inspección ocular en la que recogieron las balas del escenario del tiroteo. El vehículo utilizado por el agresor fue hallado, según explicó la Benemérita, estacionado en una calle de San Roque, dentro encontraron los casquillos de la munición disparada.

Al no dar con el paradero del presunto autor de los hechos y ante la sospecha de que éste permaneciera escondido para eludir a los agentes, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en varios domicilios donde podría haberse ocultado. Estos seguimientos dieron sus frutos finalmente con la detención del supuesto agresor.