con certificados

Cuatro sellos de calidad para Cádiz

El chiringuito La Marea, el hotel Cádiz Plaza, la playa La Caleta y la oficina de turismo municipal reciben el marchamo 'Q' por su excelente gestión

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregó ayer, durante la última jornada dedicada a profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el certificado 'Q' de calidad turística a la playa La Caleta; al centro de recepción de visitantes del Ayuntamiento de Cádiz, al chiringuito La Marea, que lo recibió por primera vez, y al hotel Spa Cádiz Plaza, que se vuelve a certificar, consiguiendo cuatro renovaciones consecutivas. En total han sido 630 empresas españolas del sector turístico las que recogieron este reconocimiento a la labor bien hecha, y que se ha convertido en un sello indispensable para comercializar estos establecimientos dentro y fuera del mercado español.

Durante el acto, que tal y como recordaron fuentes del ICTE, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de todos los que apuestan por la calidad en las empresas turísticas se entregaron 630 diplomas correspondientes a las 163 entidades turísticas que se han certificado por primera vez, como en el caso del chiringuito gaditano, y a las 467 restantes que han renovado el sello de calidad 'Q' a lo largo de 2012, cuyo ejemplo en Cádiz es el hotel Spa Cádiz Plaza, dirigido por Noelia Martínez. Que el conocido chiringuito gaditano La Marea se una a este grupo de empresas de gestión de calidad no es un hecho aislado, puesto que el sector de la restauración ha conseguido colocarse durante el 2012 en primer lugar en cuanto a número de certificados por sectores, seguido de hoteles y apartamentos turísticos y agencias de viajes. Por comunidades autónomas, Andalucía sigue siendo la región con más número de certificados.

Al acto de entrega de las 'Q' de calidad acudieron más de 500 personas; autoridades, empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación. Entre ellas, estuvieron presentes el concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García; la directora del hotel Spa Cádiz Plaza; y la empresaria de La Marea, Blanca Elorza. La entrega de reconocimientos estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales.