sucesos

Halladas ahogadas dos personas en el Guadalete y en el Guadalcacín

La familia del hombre encontrado en el pantano de Jerez había denunciado su desaparición el pasado domingo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía y la Guardia Civil encontraron ayer, en El Puerto y San José del Valle, el cuerpo sin vida de dos varones que habrían aparecido ahogados sin que, aparentemente, haya conexión entre ambos sucesos.

En El Puerto, fue un hombre de 58 años el encontrado muerto, por causas desconocidas, en el río Guadalete. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, aunque fuentes del cuerpo descartaron que fuera por un hecho delictivo. En un primer momento, se decantan por causas naturales.

Según algunos testigos que se encontraban en la avenida de la Bajamar, el cadáver fue divisado en torno a las seis de la tarde por varios hombres que se encontraban pescando en el puente de San Alejandro y que, de inmediato, alertaron al Servicio de Emergencias 112 sobre la presencia del cuerpo sin vida, que flotaba y se desplazaba en dirección a la desembocadura. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y de Salvamento Marítimo, que actuaron con rapidez dado que la fuerte corriente del río estaba arrastrando el cuerpo hacia el mar.

Varios testigos indicaron que la Policía contó con la ayuda de un hombre, que fue quien los llevó con su barca hasta el cadáver.

Desenlace trágico

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local encontraron ayer el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en la noche del pasado sábado en el embalse de Guadalcacín, en San José del Valle. Según el Instituto Armado, presentaba síntomas de ahogamiento. El hombre, de 40 años de edad, desapareció en la noche del sábado y su familia denunció los hechos al día siguiente. Al momento, se estableció un dispositivo de búsqueda de ambos cuerpos policiales, acompañados por perros entrenados para la búsqueda, así como efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil de Algeciras. El vehículo del varón se encontraba cerca de un camping.