CÁDIZ

Jorge Drexler y los autobuses rojos, premios de Turismo de LA VOZ

El cantautor recogerá este galardón en Fitur por la difusión de la imagen de la provincia en estos meses; y la empresa de transporte por el servicio que presta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA VOZ celebrará, dentro de los actos del Día de la Provincia, la IX edición de sus premios de Turismo en Fitur. Estos galardones, que nacieron con el objetivo de reconocer la labor de personas y empresas para fomentar la industria turística gaditana se han convertido en el acto más concurrido del día grande de Cádiz en Ifema. Empresarios, técnicos y políticos de Andalucía y de otros puntos de España se encuentran a mediodía del jueves para celebrar estos galardones. La cita en esta edición será el próximo jueves, a las 13.00 horas en el pabellón número cinco, en el estand de la provincia de Cádiz.

En esta edición, LA VOZ entregará el reconocimiento a la Promoción Turística al cantautor Jorge Drexler por la difusión de la imagen de Cádiz desde que fue nombrado pregonero del Carnaval, escribiendo un tema dedicado a esta ciudad y nombrándola siempre por donde va con cariño y admiración. La repercusión en imagen para este destino turístico que tienen las declaraciones de Drexler entre sus admiradores, de uno y otro lado del océano, son un reclamo impagable para la provincia.

El cantautor uruguayo, amigo de Javier Ruibal, es un admirador del Carnaval de Cádiz desde hace mucho tiempo y tiene entre sus mitos carnavaleros a 'El Selu', de quien guarda una foto como recuerdo de un encuentro casual en el que los presentó Kiko Veneno. El uruguayo será el responsable del pregón del Carnaval el próximo 9 de febrero, pero cuenta de antemano con el apoyo y el respeto de muchos gaditanos, que han reconocido en él la relevancia de una figura internacional en el mercado de la música, volcado con la fiesta de Cádiz. Drexler se ha destacado, desde que fue nombrado pregonero, por acudir solícito a cualquier requerimiento que se le ha hecho desde esta provincia para ayudar a difundir los encantos de Cádiz.

Por otro lado, el galardón a la Iniciativa Turística ha recaído en la IX edición de los Premios de Turismo de LA VOZ en la empresa City Sightseeing Cádiz, más conocida en la ciudad como los autobuses rojos. El reconocimiento lo recibirá el presidente de la firma, Enrique Ybarra.

El bus turístico de Cádiz ha transportado desde su puesta en marcha a más de 270.000 pasajeros, a los que ha mostrado los principales atractivos turísticos de la ciudad a través de más de 25.000 viajes turísticos. Estos datos revelan que el servicio turístico que ofrece City Sightseeing Cádiz se encuentra muy consolidado y, sobre todo, que aumenta año tras año gracias al incremento de cruceristas. Este crecimiento supuso durante el año pasado el 75% del total de los clientes de esta firma internacional. Para este año, la previsión es conseguir un incremento del 4% de cruceristas. Los principales mercados emisores de viajeros para este servicio en Cádiz son Inglaterra y Alemania, y no sólo para escalas de cruceros sino también por las visitas que realizan a la ciudad desde otros puntos de la provincia.

City Sightseeing Worldwide es la marca comercial creada en Andalucía en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los 'city tours' con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing superará en el primer trimestre de 2013 el centenar de ciudades de todo el mundo y está presente ya en algunas tan emblemáticas como Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Moscú, Sevilla, Estambul, Singapur, Edimburgo, Palma de Mallorca, Bruselas, Copenhague, entre otras muchas.

En España, City Sightseeing está presente en once ciudades: Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Córdoba, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla.