partidos

Guerrero quiere saber por qué se le cobra menos al balneario

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Francisca Guerrero mostró la «sorpresa» de su partido por la noticia de la rápida reapertura del hotel escuela Fuentemar. No obstante, afirmó que la información «debería ser que el hotel no cierra porque no hay ERTE».

En relación al convenio suscrito entre el hotel y el balneario de Fuente Amarga, la concejala cuestionó «por qué en 2013 se le cobran nueve euros menos por persona al balneario, respecto a 2011, en un tiempo en que todos los impuestos suben». Afirmó que se trata de una información «contradictoria y no muy clara» por la situación económica del hotel.

Según concretó Guerrero, también consejera de Emsisa, después de analizar la información sobre el convenio, «en 2011, el Ayuntamiento cobraba al balneario 377,50 euros más IVA por persona durante doce días y once noches; en 2012, la cantidad era el 76% del coste por estancia y plaza en el concierto entre el balneario y el Imserso; y en 2013, 368,50 euros más IVA en el mismo periodo».

Por este motivo, la socialista añadió que el Partido Socialista «está seguro que no se trata de ningún trato de favor», pero en estos momentos «con subidas de impuestos como el IVA, nos parece curioso que haya bajado el precio respecto a años anteriores». De esta forma, desde el PSOE exigieron al alcalde, Ernesto Marín, que explique «por qué se ha reducido en nueve euros el cobro al balneario».