ANDALUCÍA

El TSJA nombra como refuerzo del caso ERE a un juez de lo Mercantil

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de su reunión en Sevilla con el presidente de la Audiencia, la jueza sustituta y la fiscal jefe, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, comunicó ayer la designación de un juez profesional y hasta ahora adscrito al juzgado de lo Mercantil como nuevo magistrado de refuerzo para el juzgado sevillano que investiga los ERE falsos, cuya titular, Mercedes Alaya, lleva más de cuatro meses de baja.

El designado es Rogelio Reyes Pérez, juez de adscripción territorial, que hasta ahora estaba adscrito al juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla, por un periodo de seis meses a partir de la semana próxima. Se cumple así un acuerdo de la sala de gobierno y el CGPJ para que el juzgado número 6 tenga dos jueces, ante su enorme carga de trabajo, pues tiene la causa de los ERE, dos relacionadas con el expresidente del Betis y otra de Mercasevilla.

Además, el TSJA ha comunidado que el juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla continuará manteniendo dos magistrados puesto que previamente se había ofertado una comisión de servicio para dicho Juzgado de una duración de un año. Si la jueza Alaya se reincorporara al Juzgado próximamente, coincidirían al menos durante seis meses tres jueces en un mismo órgano judicial.