ANDALUCÍA

El PP pide que la propuesta del presidente se debata en un pleno extraordinario

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A solicitará la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía durante el mes de enero para abordar el pacto por Andalucía. Lo anunció ayer el portavoz popular en la Cámara andaluza, Carlos Rojas, quien aseguró que su grupo apuesta por «un pacto verdadero» y que no se quede en «una foto, fuegos de artificios, propaganda política o maniobras de confrontación». En la celebración de la sesión extraordinaria los populares quieren que Griñán aclare «si está de acuerdo con una reforma de la administración andaluza para reducir la grasa política». «Es un paso adelante que se necesita», completó Rojas.

Poco después desde San Telmo era el propio José Antonio Griñán el que respondía a la petición del PP-A. «Este es un pacto fundamentalmente de la sociedad y no un pacto de los partidos políticos», afirmó el presidente de la Junta que igualmente señaló que no tendría inconveniente en celebrar esa sesión, aunque manifestó que el pacto tiene que llegar al Parlamento «en su fase final».

«Mano tendida» a la reunión

Carlos Rojas también se refirió ayer al encuentro que mantendrán el próximo lunes Griñán y Zoido. Una cita a la que aseguró que el líder de su partido acudirá «con la mano tendida» y con la intención de «poner en marcha medidas» para trabajar por Andalucía. El granadino indicó que «tiene que ser un pacto donde no se excluya y en el que todos estemos unidos ante la situación de crisis».

El popular comentó que son tiempos de «austeridad» en los que no se puede «despilfarrar, tal y como se está haciendo» y abogó por realizar auditorias en las consejerías y entes públicos, con el objetivo «adelgazar la administración paralela».