CÁDIZ

Los socialistas culpan al PP gaditano, mientras que Teófila Martínez insiste en que el barco solo se desarma

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica por el desguace del 'Príncipe de Asturias' fuera de los astilleros de la Bahía ha vuelto a enfrentar a PP y PSOE. Así, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, ha culpado directamente al PP de Cádiz de «perder nuevamente una oportunidad de trabajo para los astilleros de la Bahía», al tiempo que ha lamentado el anuncio realizado el jueves por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, fijando para «finales de enero o principios de febrero» el traslado del portaaviones a Ferrol, donde se procederá a su subasta pública, que dará lugar a su desguace.

Según expresó Sánchez, los socialistas gaditanos exigen al PP «claridad y una mayor contundencia en la defensa de los puestos de trabajo que dependen de las factorías gaditanas, sumidas en un desconcierto total tras los últimos cambios directivos».

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, insistió ayer en que, según la información de la que dispone, «Navantia no tiene un contrato para desguazar» el portaviones. La regidora gaditana y diputada nacional ha manifestado que si el barco va a Ferrol «no es para su desguace definitivo». Apunta que «lo que sabemos es que le van a quitar los elementos defensivos».