Pepe Masegosa. :: C. CHERBUY
MÁS FÚTBOL

«No renuncio a nada una vez consigamos la permanencia»

Pepe Masegosa Entrenador del San FernandoEl técnico azulino quiere ir cumpliendo objetivos y solo se mirará el mercado si se marcha algún futbolista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador sevillano del conjunto azulino explica las claves del dulce momento del San Fernando.

-¿Esto es un sueño? ¿Se ha pellizcado?

-Espero que no sea un sueño, porque como me despierte sería una putada (sonríe). En serio, no se ha llegado hasta aquí por casualidad, hay que hacer muchas cosas bien. Pero como no tengamos los pies en suelo y sabiendo que es lo que nos mantiene en este sitio, cambiaremos la dinámica y nos caeremos como les está pasando a todos.

-¿Y cuáles son esas claves?

-Sé algunas, todas no. Por supuesto que las ganas e ilusión de los jugadores en cada entrenamiento por querer ganar. Hay buenos futbolistas a nivel técnico y táctico, y tenemos ese poquito de fortuna que siempre es necesario en el fútbol.

-¿Esa falta de presión ha liberado a los futbolistas?

-Al principio teníamos mucha presión, el equipo estaba tensionado. Pero en cuanto el equipo ha cogido confianza ha empezado a volar. Ha empezado a creer. Ha sido una evolución, poco a poco.

-Sea sincero, ¿se esperaba esto?

-No. Como tampoco me esperaba que llegara tan tarde la primera victoria. Y menos que a partir de ahí tuviéramos esta línea tan ascendente. Me quedo con la frase del exentrenador del Cartagena: 'se ha notado que el San Fernando tenía más ganas de ganar que nosotros'. Y eso se consigue con mucho compromiso y motivación diaria.

-¿Qué merito del éxito se atribuye como entrenador?

-El de cualquier técnico. Formo parte de un equipo de trabajo y todos tenemos nuestra culpa. Mi forma de ver el fútbol no ha cambiado, aunque sí ha aumentado mi responsabilidad. En esta toma de decisiones me encuentro cómodo y los jugadores captan lo que les transmito.

-Ya se le notaba como futbolista que iba para entrenador.

-Cierto, siempre quería hablar más de la cuenta, era un fallo mío. Me preguntaba el porqué de todo lo que pasaba.

-Ha reconocido que la afición isleña es muy exigente.

-Sí. Al principio no supimos venderle la dificultad de la Segunda B. Pero a la vez da mucho, responde muy bien. El domingo tuvieron que salir los jugadores al césped después del partido. Hay que disfrutar de estos buenos momentos.

-Comenzó con el objetivo de la permanencia.

-El club me pidió la permanencia y le dije que lo íbamos a conseguir. Para eso venía, y espero que se consiga pronto, que no quiere decir fácil.

-¿Y ya se ha cambiado?

-El objetivo se cambiará cuando lo consigamos. Primero hay que ganar al Melilla, luego sumar 44 puntos para salvarnos, lo siguiente clasificarnos para la Copa, luego pelear por el 'play off' y por último ascender. No renuncio a nada, pero los retos habrá que ir fijándolos poco a poco. A final de febrero todos los equipos sabrán por qué pelean.

-¿Aprovechará el mercado invernal?

-Si no se va nadie, no vendrá nadie. Cuento con todos salvo que alguno no esté a gusto. Quizás se estudiaría la llegada de un sub 23, pero es difícil. Yo estoy contento con todos, no me hace falta nadie.