El Cádiz B sorprendió ayer al Racing Portuense en el estadio José del Cuvillo. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Sana y Stancampiano acaban con la excelente racha liguera del Racing

Un gol de cabeza del centrocampista en el primer tiempo y un penalti parado por el italiano a Benítez en el 93' hacen que el Cádiz B gane en el José del Cuvillo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing volvió a hincar la rodilla casi tres meses después y lo hizo de la manera más dolorosa, desperdiciando un penalti en el último suspiro.

Once jornadas acumulaba el equipo de Mere sin conocer la derrota hasta que llegó el Cádiz B de Juanma Carrillo. El filial gaditano recogió el testigo del San Juan, último equipo que logró vencer a los portuenses, y se adjudicó los tres puntos puestos en litigio en el José del Cuvillo, el mismo escenario de la última derrota rojiblanca. Enésimo tropiezo racinguista en su feudo, un campo en el que jugar se hace cada vez más difícil por el mal estado del césped artificial (o de lo que queda de él).

Con una racha totalmente opuesta se presentaba el filial cadista en El Puerto. No ganaba desde el 4 de noviembre y hacía tres meses que no vencía fuera de El Rosal, pero ayer todas las estadísticas se fueron al traste. Y fue así gracias al buen testarazo de Sana en el 39', tras un córner botado por Caballero. Ayer Carrillo lo situó en el centro del campo y acertó. Su respuesta fue destacada. Con gol incluido.

Fue una de las variantes que puso en liza el técnico isleño de un equipo que llegó en cuadro. Diego (con permiso del club) ocupó el lateral derecho, Juanmi Becerra pasó al centro de la zaga y José Mari, que se lesionó en la última jugada de la cita, fue el principal referente arriba. Modificaciones que dieron su fruto. Sobre todo en una primera mitad en la que el Racing solo se enchufó durante 15 minutos.

El equipo local no se encontró cómodo durante buena parte del primer acto. Pese a todo, Juanmi se pudo beneficiar de una indecisión entre Gaby y Stancampiano, Bajic y Capi tuvieron sus oportunidades de cabeza y Sergio Beato, con un envío envenenado, puso en aputos al meta italiano del Cádiz B. Un filial que se acercó tímidamente por medio de José Mari hasta que llegó el tanto de Sana.

En la segunda mitad, Mere dio entrada a Rafi Cruz en lugar de Natera, pero los primeros compases fueron totalmente insulsos. Solo Silveira pudo adelantar a los locales con un testarazo en un partido marcado por las interrupciones del árbitro asistente, que había llevado a cabo un cursillo intensivo de fueras de juego.

Protagonismo arbitral

Hasta que el Racing buscó con ahínco el empate. El tramo final tuvo claro color rojiblanco, pero ni el árbitro pitó un penalti del portuense Juanmi Becerra (71') ni Beato (79') pudo superar a Stancampiano.

Mientras, Alberto pudo matar al Racing a la contra y cuando la cita ya languidecía, el Cádiz B desperdiciaba un córner, el Portuense montaba una contra mortal de necesidad y el colegiado Moreno Díaz señalaba el punto fatídico tras otra mano de Juanmi. Penalti y expulsión. Pero ahí surgió la figura de Stancampiano para detener la pena máxima lanzada por Benítez. Tres puntos de oro para el Cádiz B y el Racing decía adiós a una racha de ensueño.

El Cádiz B repitió victoria en El Puerto. Ayer se llevó el derbi con más apuros que el curso pasado (2-4), pero las sensaciones fueron agridulces. A la alegría por la victoria se sumó la titularidad de Diego González, que el pasado sábado llegó a un principio de acuerdo con el club para su renovación, con el que negociará esta semana. Sin embargo, José Mari sufrió una dura entrada en la última jugada y no pudo salir del campo por su propio pie. El atacante isleño sufre una lesión de rodilla y habrá que esperar noticias.