Ciudadanos

Los grupos políticos de Arcos comienzan a organizarse contra el cierre parcial del Parador de Turismo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apuestan por una mejor gestión para aumentar las pernoctaciones y se oponen a los planes que la empresa pública Paradores tiene para la instalación de Arcos. El Partido Andalucistas, a través de su secretario provincial, Héctor Lagier, ha expresado el apoyo y solidaridad de su formación con la plantilla del Parador de Turismo de Arcos ante el anuncio de cierre temporal, durante cinco meses al año, de estas instalaciones que «han sido un referente en el municipio».

Esta valoración se enmarca en el posicionamiento del PA contra de la medida que la sociedad Paradores de Turismo presentó este lunes sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) para estos establecimientos, según la cual se contemplan 118 despidos en Andalucía, 50 modificaciones de contratos, el cierre del parador de Ayamonte (Huelva) y la reconversión de los paradores de Cazorla (Jaén) y Arcos. En Arcos cuatro trabajadores serán despedidos y el resto pasará de tener un contrato fijo a uno fijo discontinuo.

Lagier manifestó que el PA se opone al cierre de los Paradores y demandó a la Administración central que «se plantee una mejora de la gestión para el mantenimiento de estos centros y los actuales puestos de trabajo, en torno a 35 en el Parador de Arcos y 72 en el Parador Hotel Atlántico en Cádiz».

Por último, los andalucistas solicitan la intervención de la Junta de Andalucía, en la medida que le permitan sus competencias, y que se diseñe un plan de promoción para aumentar las pernoctaciones. Además, desde esta formación muestran su preocupación porque este medida sea un primer paso para la privatización de estas instalaciones, no solo las de Arcos sino las de toda Andalucía y España, algo a lo que ellos se oponen con contundencia.

Encuentro

El PSOE también ha organizado un encuentro con los trabajadores afectados para hablar de su situación. En concreto, el coordinador de la Oficina Parlamentaria, Francisco Menacho, junto a representantes del PSOE en el Congreso, el Parlamento Andaluz y la Diputación y al portavoz de los socialistas en Arcos, Isidoro Gambín, serán los encargados de reunirse con los trabajadores en la sede local del PSOE, sita en la calle Corredera, para abordar su situación como consecuencia del ERE planteado por la empresa.