CÁDIZ

«Lo ocurrido en Puerto Real con las bolsas de alimentos decomisados no se puede admitir»

El subdelegado rechaza el argumento de algunos sindicatos sobre su traslado a centros de beneficencia: «No podían disponer de esos productos. Con ningún fin»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, aseguró ayer que continúa desarrollándose la investigación tendente a aclarar la supuesta actuación irregular de varios funcionarios policiales que se habrían apropiado de parte de una mercancía incautada a vendedores ambulantes ilegales (patatas y naranjas) que se encontraba en los depósitos de la comisaría conjunta que comparten la Policía Nacional y Policía Local en Puerto Real. Por el momento se ha procedido a la identificación de 15 personas.

De Torre ha detallado que 12 de esas 15 personas son funcionarios -policías nacionales o personal administrativo del Cuerpo Nacional de Policía- y tres son policías o funcionarios del Ayuntamiento puertorrealeño, que también ha abierto una investigación.

El subdelegado ha reiterado que se trata de comportamientos que «la sociedad no puede admitir», independientemente de que los alimentos retirados fuesen a destinarse a una ONG -como señala que se ha manifestado desde sindicatos policiales- o a su uso personal, ya que se trata de «mercancías que se encuentran sujetas a una normativa, y no podían disponer de ella. Con ningún fin».