El cartel de la gala benéfica. :: L. V.
galas benéficas

Los Reyes Magos necesitan ayuda

Preocupa el bajo ritmo de la venta de entradas para la gala benéfica del martes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha hecho un llamamiento para animar a la ciudadanía a colaborar con la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. La forma más inmediata de hacerlo en comprando una entrada para asistir al espectáculo benéfico que han organizado para el próximo martes día 11 de diciembre en el Gran Teatro Falla.

Hasta el momento la retirada de papel en taquilla está siendo menor de la esperada, pero el presidente de la entidad, Francisco Moya, confía en la solidaridad de los gaditanos y espera que el Falla se termine llenando. El fin merece la pena, ya que no es otra cosa que comprar juguetes para repartir a los niños de las familias más necesitadas de la ciudad.

Aunque aún la asociación no ha recibido el listado de los menores que está elaborando en estos días de Delegación Municipal de Asuntos Sociales, los cálculos que manejan indican que este año se repartirán juguetes a alrededor de 1.300 pequeños de la ciudad. El objetivo de la asociación, según explica Moya, es conseguir este año juguetes de mayor calidad que los de años anteriores, aunque eso depende de la recaudación que se consiga con las diferentes actividades que se están realizando. «El resultado de las primeras que hicimos nos hacían ser muy optimistas a este respecto, pero todo va a depender de la respuesta del público en las que faltan por celebrarse, especialmente en la gala benéfica del Falla y el partido de fútbol de los Reyes Magos».

Lo que sí se garantiza desde el colectivo es de que ningún niño se quedará el día 6 de enero sin su regalo. «Eso está más que asegurado, aunque los miembros de la asociación tengamos que hacer un sobre esfuerzo». Además, la asociación cuenta con colaboraciones como la del peluquero Rafael Gómez, que donará la caja de un día para la causa.