Lola Valadés recibe la felicitación de Manuel Ruiz. :: F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Una mujer toma por vez primera las riendas de CC OO en la provincia

La lista de consenso, encabezada por Dolores Rodríguez, se alza por mayoría con la dirección del sindicato en Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CC OO ha renovado a sus cargos directivos en la provincia y ha elegido a su nueva responsable conforme a lo previsto. Una mujer se encargará de dirigir a esta central sindical durante los próximos cuatro años. Dolores Rodríguez Valadés es la nueva secretaría general de CC OO Cádiz, según la votación realizada ayer por los delegados sindicales, reunidos en el XIII Congreso Provincial celebrado en el Hotel Monasterio de El Puerto. El acto contó con la participación del secretario general de CC OO de Andalucía, Francisco Carbonero.

Valadés ha recogido el relevo de Manuel Ruiz, que deja la dirección provincial de CC OO después de doce años en el cargo. Los estatutos impiden la presentación a un cuarto mandato. La nueva secretaria provincial era la responsable de Organización en la Ejecutiva de Manuel Ruiz. El traspaso de poder estaba pactado y atado.

La nueva ejecutiva que lidera Rodríguez Valadés se completa con José Manuel Silva Puerta, Chari Iglesias Pérez, Manuel Campoy Sánchez, Silvia Gómez Fernández, José Manuel Trillo Marín, Francisco Fernández Lucas, José Gavilán Andrades, Inmaculada Ortega Gil, Rafael Tejada Gallegos y Antonio Fernández Argente.

La responsable de CC OO en Cádiz está vinculada a este sindicato desde hace unos 20 años. Es diplomada en Relaciones Laborales, nacida en la localidad de Don Benito (Badajoz), aunque residente desde hace años en Jerez y procedente de la rama de Actividades Diversas de CC OO. Durante los últimos 12 años, Rodríguez ha sido la responsable de la Secretaría de Organización del sindicato en Cádiz, y con anterioridad, ha desarrollado la misma actividad en la Secretaría de Organización en la Unión Local de Jerez durante cuatro años.

Manuel Ruiz destacó en su discurso de despedida que la destrucción de empleo es el principal exponente del impacto que tiene la fuerte crisis económica y financiera en la provincia, con más de 211.000 gaditanos en paro, según las cifras de la EPA del tercer trimestre del año.

En este sentido y después de repasar las dificultades que ha sufrido cada sector en esta provincia, en su última alocución como responsable sindical, Ruiz reiteró que la difícil realidad social hacen más necesarias que nunca «las propuestas de CCOO para impulsar otra salida diferente de la crisis y defender nuestro modelo de sociedad».