El encuentro de los empresarios de la hostelería arcense con el alcalde y el presidente de IFECA, Aurelio Sánchez. | L. V.
Sierra

Ifeca y el GDR se comprometen a apoyar la Feria Gastronómica

El Ayuntamiento de Arcos y los hosteleros siguen buscando la fórmula para poder rescatar el evento sin que suponga una gran inversión municipal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Convencidos de recuperar la Feria Gastronómica, pero dando forma económica al evento. Los hosteleros de Arcos y el Ayuntamiento siguen adelante en el camino de recuperar la desaparecida cita turística que ayudaba a promocionar la rica gastronomía de la localidad hasta que fue suprimida en 2008. La implicación de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) y la del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra se considera «fundamental» para que finalmente salga adelante la cita.

En la quinta reunión de preparación que han mantenido técnicos del Consistorio y empresarios ha estado presente el presidente de Ifeca, Aurelio Sánchez, quien ha mostrado el apoyo al evento para que, con la implicación de la institución, se puedan comercializar los expositores más baratos y se consiga mayor promoción. Todos estos parámetros se valorarán, cuantificarán y se darán a conocer a los interesados.

En el nuevo encuentro también se puso sobre la mesa la necesidad de complementar el evento, con el fin de hacerlo más participativo y accesible. En concreto, se está hablando de la posibilidad de que se establezcan expositores de venta directa de productos gastronómicos de la zona. El Ayuntamiento ya ha mostrado su interés por recuperar este evento pero sin hacer una inversión económica desorbitada por lo que se sigue estudiando cómo abaratar al máximo el coste del evento.

Apoyo

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidoro Gambín, ha mediado con el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra con el fin de que éste se involucre en la organización de este evento de promoción turística. En principio, desde el GDR se ha mostrado la intención de colaborar en el evento y en un futuro se irá concretando en qué consistirá dicha colaboración.