PAN Y CIRCO

JASP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Transcurría el año 1995 cuando la empresa automovilística Renault puso en marcha un spot publicitario para promocionar la venta del Clio, un modelo que tuvo bastante aceptación en la época (y en los años posteriores). Fue entonces cuando apareció el término 'JASP' (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), un concepto novedoso que caló en la sociedad y que, actualmente, sirve como ejemplo en el mundo del fútbol.

Basta con mirar a banquillos de la provincia para comprobar que son varios los técnicos que vienen apretando fuerte. Ellos representan casi dos décadas después ese término tan peculiar y lo hacen con muy buena nota. Desde la humildad del balompié modesto, pero con los conocimientos necesarios para triunfar en categorías superiores. Son, por ejemplo, los casos de Masegosa, Sanlúcar, Mere, Carrillo y Jesús Casas.

Sus clubes confiaron en ellos y las apuestas, por ahora, están dando el rendimiento apetecido. El 'adoptado' Masegosa tiene al San Fernando a un paso de la zona noble del Grupo IV, donde ha estado hace menos de una semana. Cuando jugaba se notaba que era la extensión del entrenador en el césped. Alejado del estereotipo de futbolista, va camino de repetir, e incluso superar, los éxitos que en La Isla cosechó como jugador.

El habilidoso Sanlúcar, que ya dejó su sello en Mairena, tiene a su Algeciras arriba en el Grupo X . Y no es nada fácil hacerlo en un equipo con tantas urgencias como el albirrojo, pero al bornense también se le notaba ese carisma.

Por su parte, Mere, criado en la disciplina 'burgueñista', cuida todos los detalles. Meticuloso como el que más, su encomiable labor se une a un perfecto conocimiento de la materia. Su vuelta al Racing es un acierto mayúsculo de Zafra.

Carrillo y Casas son otros 'estudiosos' del fútbol que se hacen notar. El primero hace lo imposible con un Cádiz B maltratado con las lesiones. El segundo da seguridad a un Conil que estaba a la deriva.