EL PUERTO

Fomento reformará las aulas del Centro de Formación para que puedan acoger nuevos cursos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Formación del Área de Fomento, ubicado en el polígono El Palmar, va a ser objeto de una remodelación para favorecer nuevas acciones formativas, que por la disposición actual de sus talleres ahora no son viables. La actuación, presupuestada en 197.500 euros, será posible gracias a un convenio de colaboración con el IEDT de la Diputación, a través del programa 'Namae', de Cooperación Transfronteriza España-fronteras Exteriores (Poctefex).

El concejal de Fomento, Jesús González, detalló que la financiación de este proyecto es conjunta. Así, por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) se aporta el 75% del presupuesto y el resto, a través del ente provincial. El edil andalucista manifestó que las dependencias municipales en las que se acometerán obras, son uno de los recursos municipales destinados a impulsar la inserción socio laboral. En la actualidad, el Centro de Formación dispone de dos aulas-taller y un edificio de aulas, zona administrativa y una parcela de prácticas de unos 1.289 metros cuadrados. «Los trabajos consistirán en la remodelación de los talleres, adaptándolos a los cambios en la normativa a aplicar en los centros de formación».

Reparación y conservación

En concreto, se procederá a la eliminación de tabiquería de separación entre las naves 1 y 2 para unirlas, al mismo tiempo que se construirá una entreplanta. También se hará lo propio con la nave 3, dividida en módulos, para que quede diáfana y con la incorporación de otra entreplanta. Por otra parte, en el resto del edificio, como en las aulas de formación, se realizarán tareas de reparación y conservación.

«Con todo ello podremos aumentar la oferta de acciones formativas propias, subvencionadas y en colaboración con otras entidades y empresas, de carácter ocupacional y de reciclaje profesional». En este mismo sentido, González declaró que se van a disponer espacios formativos adecuados a las demandas exigentes en el mercado, que permitan atender a sectores estratégicos y generadores de empleo futuro.

Además de las obras de reforma, el presupuesto también contempla otras medidas de sensibilización, información y formación.