El delegado de Urbanismo señala una de las escaleras afectadas. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento actúa de urgencia en las viviendas de la EPSA

El Consistorio repara las escaleras de acceso de algunos bloques de Juan Carlos I «ya que la Junta hace oídos sordos a las demandas de los vecinos»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha un Plan de Actuación para adecentar el barrio y los pisos de los vecinos. El Ayuntamiento de Arcos está ejecutando mejoras en las viviendas sociales de Juan Carlos I, propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), con fondos y recursos propios ante «la dejadez de la administración autonómica que no atiende a las necesidades de los vecinos», destacó ayer el delegado municipal de Urbanismo durante una visita a la zona.

En concreto, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), ha dado a conocer en una visita a la zona que han decidido actuar en algunas viviendas, y sobre todo en las escaleras de acceso de algunos de los bloques, porque «presentaban un serio peligro, por lo que no podíamos mirar para otro lado a pesar de que no sea de nuestra competencia».

Antes de tomar esta decisión de urgencia, de la que no se ha precisado el coste que tendrá para las arcas municipales, desde el Ayuntamiento se ha tratado, sin éxito, de que la EPSA se hiciera cargo del mantenimiento de estas viviendas. Por ello, Erdozain quiso manifestar a los vecinos que «pese a los escasos recursos de los que disponemos en el Ayuntamiento, no les abandonamos», añadiendo que «no actuamos como la Junta que ante las necesidades de los vecinos hace oídos sordos, pero no se olvida de cobrar los alquileres de las viviendas sin que ello repercuta en mejorarlas».