Imagen de uno de los últimos desahucios que pudo ser paralizado por activistas de una plataforma. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

El PP exige a la Junta que facilite el acceso a las viviendas sociales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anunció ayer la presentación de mociones en los ayuntamientos para exigir a la Junta que ponga su parque de 6.500 viviendas sociales a disposición de los gaditanos con menos recursos y afectados por desahucios.

Según indicó el PP en un comunicado, Sanz recordó que, según los últimos datos, en el primer semestre de 2012 se habían registrado «más de 1.000 desahucios» en la provincia, «triplicándose con respecto a hace cuatro años».

Además, destacó la necesidad de que la Junta articule «un verdadero plan de choque», recordando que en la provincia «solo se han construido 4.400 viviendas de las casi 17.000 prometidas», y de que apruebe un Plan de viviendas en alquiler y un calendario de pago para abonar la deuda por ayudas al alquiler.

Sanz reclama también que se contemplen líneas de ayuda financiera para familias que negociación con las entidades; intensificar el diálogo con bancos para evitar desahucios; e impulsar la rehabilitación para eliminar la infravivienda. Criticó, asimismo, la «doble moral» del PSOE e IU al «presumir de asistir a los afectados, cuando luego practican desalojos en las viviendas de su titularidad».

Estas declaraciones fueron respondidas por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas (IU), quien acusó a Sanz de tener «poca vergüenza» y «mentir a la población» con un tema «tan sensible». Aclaró que la Junta está destinando su parque público al fin para el que fue creado, y subrayó que una de las medidas adoptadas ha sido «paralizar los desahucios en esas viviendas».