ESPAÑA

La Policía tardará semanas en saber cuánta gente había en realidad

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Brigada de Homicidios tardará semanas en entregar al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid el dato decuánta gente había en realidad en el Madrid Arena la madrugada mortal del 1 de noviembre. La Policía Judicial ya avisa de que, además de sus cálculos, necesitará de la ayuda de peritos y de otros expertos del cuerpo, como agentes de la Policía Científica, para dar una estimación lo más exacta posible del número de asistentes a la fiesta.

De hecho, el primer atestado remitido el martes al juez del caso evita cualquier especulación sobre una cifra. Ni siquiera aproximativa. Eso sí, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el informe deja ya pocas dudas de que en el recinto había mucha más gente que las 9.650 personas que asegura la empresa organizadora, DivierTT, y que en el Ayuntamiento de Madrid, en principio, dio por buena.

Ese documento preliminar ya desvela que el «aforo (10.600 personas) estaba sobradamente sobrepasado», aunque el tribunal insiste en que el informe no «especifica un número concreto» que «en estos momentos es imposible de determinar».

Los investigadores apuntan «como posible causa de los hechos» una marea de gente que se coló. La Policía afirma que «instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del dj estrella de la velada» en el Madrid Arena.