Entre los planes de mejora está el cambio y ampliación de algunas pasarelas de acceso a la playa. :: C. R.
Chiclana

Medio Ambiente plantea mejorar los servicios públicos de playa para 2013

Nicolás Aragón destaca que la puesta en marcha del proyecto dependerá de los presupuestos que se destinen a esta área para el próximo ejercicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque los proyectos para la próxima temporada de playa aún dependen de la elaboración de los presupuestos para el ejercicio de 2013, el responsable municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, adelantó que la intención es realizar una modificación en los servicios públicos del paseo marítimo de cara al verano que viene.

En concreto, el proyecto consiste en «ubicar en el centro del paseo marítimo de la playa La Barrosa unos cuartos de baño para uso público», explicó el edil. El objetivo de esta modificación es dotar a esta zona de la costa de una mayor oferta de servicios para los usuarios, «puesto que actualmente solo existen unos en la bajada de la primera pista y los que dispone cada uno de los chiringuitos del paseo».

Asimismo, en un segundo plano, las propuestas para la próxima temporada de playas incluyen una serie de cambios en las pasarelas que sirven de bajada peatonal hasta la costa. Al respecto, Nicolás Aragón explicó que la intención es «cambiar algunas de ellas y aumentar el número de pasarelas en otras zonas». Aunque insistió en que todos estos trabajos «aún dependen de los presupuestos de los que dispongamos».

Con todas estas labores de mejora, Medio Ambiente persigue incrementar cada verano la calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios las playas chiclaneras y que esta última temporada han sido valorados en las encuestas al respecto con una nota que casi alcanzaba el sobresaliente.

Repite la bandera de Ecoplaya

Por este mismo motivo, en el litoral chiclanero volverá a ondear en 2013 el distintivo de calidad Ecoplaya por quinto año consecutivo. Con esta bandera se mantiene el reconocimiento a la implantación de buenas prácticas ecológicas en La Barrosa y Sancti Petri.

Además, a este reconocimiento se suma la superación de las auditorias durante el pasado mes de julio de la Q de Calidad Turística y de la ISO-14001, con lo que se demostró una vez más que el litoral chiclanero está al máximo nivel de exigencia. Asimismo, este año se recuperó la Bandera Azul para La Barrosa y se renovó en Sancti Petri.

Entre el 24 y 26 de octubre, el jurado que decide la concesión del distintivo Ecoplaya se reunió en Santander. En esta ocasión, las dos playas chiclaneras concurrían al fallo en la categoría D (Renovación), por lo que los organismos gestores debieron certificar que en el año en curso se siguen cumpliendo las bases de la convocatoria.

En este sentido, Nicolás Aragón afirmó que desde el área municipal de Medio Ambiente «somos conscientes de lo que suponen nuestras playas para el turismo, la economía local y el medio ambiente en general», por lo que participar en la renovación del distintivo Ecoplaya «no debe entenderse tanto como un reconocimiento, sino como una renovación de nuestro compromiso con la mejora de la calidad y ahí no podemos faltar ni fallar».