Los concentrados dialogan con la Policía ante la sede autonómica. | A. V.
protesta

Los extrabajadores de Delphi se concentran en la Delegación de Empleo de la Junta

Varios representantes consiguieron entrevistarse con la delegada que no aportó «nada nuevo» sobre su conflicto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los extrabajadores de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real protagonizaron en la mañana de ayer una concentración ante la Delegación de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana. Su objetivo era mostrar «indignación» después de que la delegada Angelines Ortiz no haya confirmado ninguna fecha para la reunión «a tres bandas» con la empresa de capital chino BWI que podría recolocarles, ni tampoco para la Comisión de Seguimiento que debe estudiar la prolongación de ayudas, subsidios o compensaciones para estos extrabajadores.

Unos 300 exempleados de la desaparecida factoría de automoción se concentraron ante la sede de la Junta después de que la Subdelegación del Gobierno les denegase la autorización, «por extemporánea», para realizar una marcha de protesta desde los terrenos de la factoría en Puerto Real hasta la mencionada delegación. Así, decidieron concentrarse desde las 10 horas ante Empleo con la intención de que les recibiese la delegada territorial, Angelines Ortiz. Finalmente, accedió al diálogo y les reiteró que aún no hay fecha concreta para la reunión con la empresa ni para el encuentro de la Comisión de Seguimiento en Sevilla.

Los manifestantes criticaron el «desproporcionado» despliegue policial en las inmediaciones de la delegación, «compuesto por unas siete furgonetas de la Policía Nacional» y aseguraron que, tras reunirse varios representantes con Ortiz, la delegada no les ha aportado «nada nuevo» ni se ha referido a la propuesta de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto (CC OO, UGT, CGT y USO) de dar una «salida global al conflicto».