desarrollo

Diputación abre nuevas vías de negocio entre empresas gaditanas y de Marruecos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto de cooperación transfronteriza SAWA, gestionado por la Diputación Provincial, ha permitido establecer nuevos contactos entre empresas gaditanas y del norte de Marruecos. La iniciativa ha sido desarrollada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.

Según explicaron ayer el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación, Ignacio Romaní, y el presidente AJE-Cádiz, José Andrés Santos, la iniciativa se materializó entre el 21 y 26 de septiembre, impartiéndose en ese periodo cursos de formación para empresarios de Cádiz y Marruecos interesados en ampliar sus negocios en el respectivo país vecino.

También se celebró en Cádiz un encuentro de negocios que permitió establecer contactos empresariales, además de organizarse una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación y al Parque Tecnobahía en El Puerto de Santa María. AJE-Cádiz ha suscrito, además, un convenio con la Confederación marroquí de Pequeñas y Medianas Empresas que reconoce la oportunidad de inversión en ese espacio común que delimitan la provincia de Cádiz y el norte de Marruecos.

El titular de AJE manifestó que un 75% de los participantes «tiene esperanzas en cerrar un pedido». En el encuentro de negocios celebrado en septiembre establecieron contactos comerciales 29 empresas de la provincia y 12 de Marruecos.