CARTAS DE LOS LECTORES

¡Alberto, yo aún confío en ti!

DESDE VILLANUEVA DE LA SERENA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando volví a ver jugar a mi Cádiz del alma en el lugar donde trabajo, Villanueva de la Serena, y 'llevarme el palo' de comprobar cómo salía derrotado tristemente, necesitaba expresar mi mayor ánimo a Alberto Monteagudo por la semana que se le presentaba tras la eliminación copera y la derrota en «mi» pueblo.

Había transcurrido un tiempo muy escaso para que se hubiera escuchado ya hablar en Cádiz de su cese, ¡con lo que aguantamos el año pasado!

Resulta cierto que, pese a ofrecer de nuevo una sensación muy positiva en el Benito Villamarín tras el empate del San Roque de Lepe, la derrota sufrida en casa ante el Sevilla Atlético y 'las tablas a casi nada' en campo del UCAM Murcia C.F., la sombra de una posible destitución del míster planea sobre el cadismo.

De cualquier manera, achaco gran parte de culpa de los fiascos comentados al cambio de sistema que ha realizado Monteagudo por sorpresa, recordando más a épocas recién superadas que a sus inicios atrevidos y prometedores.

Desde mi modesta posición, le demandaría una personalidad más fuerte para poder llevar a cabo su trabajo, pues le ayudaría a no ponerse él solito piedrecitas y pedruscos en el camino, como ha sucedido con varios de sus antecesores.

Por cierto, ¡qué maravilla y orgullo contemplar como capitán del equipo a un tío de Cádiz!

Bajo mi particular punto de vista, prefiero «morir» así, siempre que este entrenador se sienta capaz, rectifique y se refuerce en su verdadera idea de fútbol.

Bueno, lo dicho: ¡Alberto, yo aún confío en ti!