Los operarios han puesto ya en marcha la preparación de la zona donde se creará un templete. :: LA VOZ
Sierra

En marcha la remodelación del Paseo de Andalucía de Arcos

La actuación cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, financiados por el Ayuntamiento, y permitirá dar empleo a los parados que se benefician del Pila

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro de los centros públicos más importantes de la localidad, en obras. El Gobierno local, conformado por el Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que afecta a otro de los centros neurálgicos de la localidad, el Paseo de Andalucía. La actuación, completa a la que se está poniendo en marcha en la calle Corredera con la intención de modernizar la zona más céntrica del municipio.

Esta obra forma parte del Plan de Inserción Laboral de Arcos (Pila), mediante el que se da empleo a los parados de la construcción de la localidad a los que por sorteo les tocó en agosto un puesto de trabajo de quince días para peones y un mes para albañiles. El proyecto cuenta con una inversión de 110.000 euros, de los que 70.000 se destinarán a materiales comprados en los proveedores locales y 40.000 a la mano de obra.

Recepción turística

La intención del equipo de Gobierno es la de transformar este espacio público en el Centro de Recepción de Visitantes, al crear una Oficina Turística junto al lugar donde se ha establecido la parada de los autobuses de turistas que llegan a la localidad. Además, también se eliminará una de las dos fuentes que hay en la zona para construir un templete en el que se podrán celebrar actos culturales. La actuación incluye, también, la renovación de toda la jardinería y del parque infantil que hay en la zona, junto a la modernización general del entorno.