MUNDO

«Archivadores llenos de mujeres» y también de votos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El voto femenino centró ayer una parte relevante del segundo cara a cara entre los dos candidatos a la Casa Blanca y protagonizó horas después los nuevos anuncios de campaña. Un comentario del aspirante republicano referido a las mujeres generó además una nueva polémica y fue tildado de «torpe» por la campaña demócrata.

De la gallina Caponata a los «archivadores llenos de mujeres». Durante el debate en la Universidad Hofstra de Nueva York, Mitt Romney recordó que cuando fue gobernador de Massachusetts hizo «un esfuerzo por salir y encontrar mujeres bien cualificadas» para incorporarlas a su equipo. «Fui a una serie de grupos de mujeres y les dije: '¿Nos pueden ayudar a encontrar gente?'. Y nos trajeron archivadores llenos de mujeres», añadió.

La defensa de las mujeres llega en un momento en que Romney gana terreno a Obama entre el electorado femenino, que además suele tardar en decidir su voto y concede importancia a los mensajes políticas que recibe a través de los medios. Pese al retroceso del candidato a la reelección, en la mayoría de Estados el presidente mantiene distancia sobre Romney (52% frente a 43% entre las mujeres, pero en los territorios más decisivos están prácticamente empatados.