La disolución de la Gerencia irá al próximo Pleno del 25 de octubre. :: C. R.
Chiclana

La disolución de la Gerencia de Urbanismo, un poco más cerca

Aún queda el trámite de diálogo con los sindicatos, pero el proceso va en tiempo para que la unidad se convierta en delegación el próximo 1 de enero

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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La disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se debatirá a modo de ordenanza en el próximo Pleno del 25 de octubre. Una fecha que constata el buen camino del proceso, que avanza según los plazos para que sea una realidad en 2013.

Hasta ahora, los trabajos más complicados como el traslado de contratos o convenios de la Gerencia al Ayuntamiento ya se han realizado. Según el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, «solo resta la cita que tenemos con los sindicatos el lunes -por hoy- y cerraremos el trámite».

Después de su previsible aprobación en Pleno, la disolución deberá pasar por un plazo de exposición pública de 30 días, en el que se podrían producir alegaciones. No obstante, su entrada en vigor quedaría pospuesta al día 1 de enero de 2013, «pero llevamos todos los trámites con tiempo para poder resolverlo todo correctamente».

Con este cambio en Urbanismo, lo que se pretende es optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento. «Podremos destinar algunos trabajadores a otras delegaciones como Fiestas, Fomento, Vivienda, etcétera, siempre sin despedir a ninguno», agregó Núñez.

Traslado de plantilla

Actualmente, la plantilla de la Gerencia Municipal de Urbanismo está compuesta por 53 trabajadores, los cuales pasarán «con las mismas condiciones» a ser empleados municipales. Al respecto, el portavoz del Gobierno local aseguró que «la situación de los laborales no tiene ningún peligro», una de las principales preocupaciones del Partido Socialista.

Asimismo, Andrés Núñez afirmó que aún no se ha realizado un análisis para determinar en qué áreas municipales existe la necesidad de reforzar personal. Aunque sí explicó que será un traslado suave, «ya de por sí se trata de un expediente un poco 'traumático' para los trabajadores, solo por el hecho de incluirse dentro de la estructura municipal».

También el portavoz del equipo de Gobierno comentó que tampoco tiene que tratarse de movimientos definitivos, «si hace falta un arquitecto o un perito de manera puntual en Emsisa o en Vías y Obras, puede realizar el trabajo un empleado de la Delegación de Urbanismo». Y destacó que de esta forma «sí se produce un ahorro, porque no serán necesarios contratos nuevos».