La Catedral se llenó con motivo de la celebración eucarística. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Cientos de personas dan la bienvenida al Año de la Fe en Cádiz

El obispo celebra una eucaristía en la Catedral para inaugurar oficialmente la celebración con motivo del cincuentenario del Concilio Vaticano II

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Catedral de Cádiz se llenó ayer de fieles que quisieron participar en la eucaristía con la que el Obispado celebró la apertura oficial del Año de la Fe. Ya el sábado tuvo lugar una celebración similar en el otro templo principal de la Diócesis, la Catedral de Ceuta.

Cientos de personas, entre sacerdotes, cofrades o miembros de colectivos parroquiales, entre otros, quisieron reunirse solemnemente para escuchar el mensaje del obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy, que recordó que el Año de la Fe ha sido convocado en toda la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI, coincidiendo con el cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II.

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración y con el objetivo de «estimular una nueva conversión en el creyente, renovando la relación personal con Cristo». Desde la Iglesia se va a promover la formación de pequeños grupos en parroquias, colegios o amigos; organizar peregrinaciones o reelaborar el Misal diocesano, entre otros apoyos.

Además, en la Diócesis de Cádiz y Ceuta se van a desarrollar celebraciones penitenciales en Adviento o Cuaresma, la celebración festiva de la Fe en Pascua o Pentecostés y la clausura del Año, que será el 24 de noviembre de 2013. Una de las grandes atracciones en este Año de la Fe será la presencia en la Diócesis de las reliquias de San Juan de Ávila, del 14 al 20 de enero del próximo año.