Sierra

Reimplantan el pie al trabajador herido el pasado viernes en el desguace San Miguel de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue operado de urgencia y ahora la familia espera que su evolución sea positiva. El hombre que perdió un pie en un accidente laboral el pasado viernes en Arcos, Juan Carlos Jiménez Richarte, permanece ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, después de que fuera trasladado allí tras sufrir un accidente mientras trabajaba en el desguace San Miguel. En concreto, un hierro cayó sobre una de sus piernas, amputándole el pie derecho a la altura del tobillo.

Un cuñado del accidentado, Manuel Lozano, confirmó ayer a LA VOZ que aunque en principio «las noticias no eran muy esperanzadoras», finalmente en la tarde noche del viernes lograron reimplantarle el pie y reconstruírselo. Así, el familiar matizó que lo que Juan Carlos sufrió fue un aplastamiento que le afectó a la parte interior del pie derecho, talón y tobillo.

Además, Lozano destacó que dentro de la buena sensación que tiene la familia, «los médicos son prudentes y esperaremos varios días para ver su evolución». Y es que los familiares no ocultan que tras «una complicada intervención practicada» y ante la gravedad del accidente «teníamos pocas esperanzas, pero finalmente todo ha salido mejor de lo que esperábamos y confiamos en que una evolución positiva».

Recuperación

Tras pasar por el quirófano, la madrugada del pasado sábado Juan Carlos fue pasado a planta y allí trata de recuperarse de este duro revés que le ha dado la vida. Su cuñado destaca que ayer ya comenzó a comer por sus propios medios y cuando se recuperó de la anestesia pudo hablar con normalidad con los familiares. Esto ha tranquilizado muchísimo a una familia que ha sufrido mucho con el accidente y «ahora nos centramos en apoyarle y esperar una evolución positiva».

El accidente laboral se produjo el pasado viernes, Día de la Hispanidad, cuando pasaban las diez de la mañana. Juan Carlos se encontraba, en ese momento, trabajando en el Desguace San Miguel de Arcos cuando un hierro seccionó uno de sus pies. Miembros del centro de Prevención de Riesgos Laborales se desplazaron hasta el lugar de los hechos para poner en marcha una investigación sobre lo sucedido y las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral.