El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, fue el primero en cortar la cinta. :: C. R.
CÁDIZ

Arrancan cuatro jornadas de Feria de Turismo y Comercio en Conil

La muestra que acoge una carpa ubicada en el paseo marítimo de la playa de Los Bateles, pretende ser escaparate de la ciudad y del resto de la Janda

| CONIL. Actualizado: Guardar
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La primera jornada de la Feria de Comercio y Turismo de Conil comenzó ayer con una importante afluencia de público. En el acto de inauguración participó el alcalde conileño, Juan Bermúdez; el viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez; la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez de Alba.

Asimismo, en la carpa ubicada en el Paseo Marítimo de la playa de Los Bateles, también estuvieron presentes algunos alcaldes de la provincia, como Tarifa, Barbate o Medina; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Lucía Torrejón; así como otras autoridades civiles y militares.

Este entramado de entidades presentes fue resaltado por los encargados de cortar la cinta, acto que inauguró oficialmente la feria. En concreto, Antonio Roldán explicó que la colaboración entre administraciones «siempre da frutos positivos». Por eso, se ofreció a hacer «todo lo posible para seguir creciendo en el turismo» desde la Junta.

Igualmente, Mercedes Colombo resaltó que en época de crisis «es importante la colaboración para promocionar la provincia, uno de nuestros principales objetivos económicos».

Y es que los representantes políticos tampoco pasaron por alto que el turismo es una de las pocas industrias que no han sido arrasadas por la crisis. Por ello, Aurelio Sánchez resaltó la calidad de los productos conileños, que tienen en la Feria de Turismo y Comercio un buen escaparate «para fomentar el turismo gastronómico, un componente importante para dinamizar la economía». En esta línea, Juan Bermúdez recalcó que uno de los objetivos del evento es «promocionar y dinamizar el tejido productivo de la localidad».

Más de 30 empresas

La Feria de Turismo y Comercio de Conil resurge después de tres años con la intención de continuar en el tiempo y celebrarse cada dos años con el impulso de la Asociación de Empresarios de Conil, entidad que se propuso retomarla el año pasado. Según su presidente, José Antonio Sánchez de Alba, la intención es que, aunque se celebre en Conil, «sirva de escaparate para el resto de municipios de la Janda, de hecho hay varios stands de Medina o Barbate».

Además, Sánchez de Alba resaltó la necesidad de un evento como tal para incentivar la economía, «es más fácil ofrecer una gran variedad de productos aquí que esperar a que el cliente vaya a buscarlos a un polígono industrial. Aquí se lo encuentran y se crea la necesidad».

Desde ayer y hasta el domingo, la Feria de Turismo y Comercio ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos del entorno, repartidos en un total de 44 stand en los que se han instalado 32 empresas, la mayoría conileñas.

Entre estas, destaca el espacio que comparten 21 establecimientos hosteleros de Conil. Divididos en grupos de cinco por cada jornada de la feria, ofrecen al público sus tapas y bebidas a un precio de un euro cada una.

También, hasta el domingo 14 de octubre, de 12.00 a 21.00 horas, el público podrá conocer y disfrutar de los productos más destacados de la provincia mediante las catas y talleres que ofrecen las empresas que participan en el evento. El precio de la entrada general a la carpa es de dos euros, en el caso de los jubilados se reduce a un euro y los jóvenes menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita.

La muestra ha sido organizado en colaboración por el Ayuntamiento de Conil, Diputación, Ifeca, la Asociación de Empresarios de Conil y cofinanciado por el Proyecto Namae, un programa de cooperación transfronteriza financiado por Fondos Feder de la UE en el 75%.