Acto de presentación de la Feria, con los responsables de las instituciones . :: L. V.
janda

La Feria del Comercio de Conil arranca con catas y talleres

La entrada general tendrá un precio de dos euros, aunque los jubilados pagarán la mitad y los niños tendrán libre acceso al recinto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conil se vestirá de gala para acoger la Feria del Turismo y el Comercio del año 2012, que arranca mañana en el recinto Los Bateles del Paseo Marítimo de la localidad y que se extenderá hasta el próximo domingo. En esta ocasión, este evento contará con una amplia oferta, a la que se podrá acceder por dos euros, que es el precio de la entrada general, aunque para los jubilados se reduce a un euro y los menores de 12 años podrán entrar gratuitamente. El horario de la Feria se extenderá desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche.

Más de 30 empresas, distribuidas en 43 expositores, conformarán una oferta multi-sectorial con presencia de firmas agroalimentarias, restaurantes, hoteles y comercios. La exposición de productos y servicios, el desarrollo de talleres de cocina y las degustaciones se desarrollarán en una carpa instalada por Ifeca, entidad organizadora en coordinación con el Ayuntamiento y el empresariado conileño. No obstante, los dos grandes atractivos gastronómicos de esta Feria serán, sin duda, la carne de retinto y el atún de almadraba, que podrán degustarse de la mano de los empresarios de la zona.

Esta iniciativa fue presentada ayer por el vicepresidente tercero de Diputación y responsable de su área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez; por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez y el titular de la Asociación de Comerciantes de Conil, José Antonio Sánchez de Alba.

Sánchez destacó la importancia de seguir apostando por la marca Conil, que goza de una excelente imagen en todo el territorio nacional e internacional y afirmó que esta iniciativa se incluye en el Plan Dinamo, puesto en marcha por la Diputación Provincial para fomentar la capacidad comercial de los municipios con el objetivo de incrementar la afluencia de turistas.

El alcalde de Conil destacó que el encuentro será un «escaparate de La Janda, sobre todo para firmas locales que aportan un sello de calidad y que son las auténticas generadoras de empleo», apostilló. A su juicio iniciativas como la que organiza Diputación ayudan a estimular el consumo interno, al vincular a los ciudadanos con los comercios de su entorno más cercano.

En nombre de las empresas de la localidad anfitriona, José Antonio Sánchez de Alba mostró su confianza en reforzar la proyección comercial de Conil con este importante evento, mientras que el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, valoró la diversidad comercial de las firmas participantes y elogió el papel de un empresariado que, frente a la crisis, «no duda en luchar contra el enfriamiento de la economía», concluyó.