El mantenedor, último a la derecha, fue presentado en agosto. :: LA VOZ
EL PUERTO

El mantenedor del Centro Comercial Abierto elimina 347 pintadas en su primer mes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 347 pintadas eliminadas, cien horas y más de 36 kilos de pintura empleadas. Estos son los números del primer balance que la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) ha hecho del mantenedor, un operario contratado con el colectivo con la misión de adecentar las calles del casco histórico y realizar pequeñas reparaciones.

Fuentes del CCA indicaron que tras un mes y cien horas de trabajo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00, se ha eliminado la mayor parte de la cartelería de las calles más céntricas, así como basuras acumuladas en las entradas de locales comerciales cerrados, rejas y cierros de viviendas vacías. En estos días se ha elaborado además un dossier sobre el estado del mobiliario urbano en cuanto al estado de los bancos, papeleras, farolas, bolardos, señalética, etc. Un informe que obra en poder del Ayuntamiento para que lo estudie y autorice la actuación por parte del mantenedor urbano.

Desde el colectivo valoraron la buena predisposición de vecinos y comerciantes para con el mantenedor. Algo que facilita su labor y que, poco a poco, está haciendo visibles los resultados de su trabajo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CCA Centro Histórico, la colaboración de la Asociación de Comerciantes de El Puerto -Acocem-, y empresas privadas que aportan recursos materiales -pinturas, herramientas...-, como Suinbasa.