El pregón 2012, a cargo de Ángel Subiela, en la plaza Colón. :: LA VOZ
EL PUERTO

Barajan cambiar de ubicación la Gañotá y el pregón carnavalero

Fiestas recoge ideas de las partes implicadas durante la primera asamblea del Carnaval, que quiere seguir recuperando su esplendor pasado

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La popular Gañotá que anuncia el inicio del Carnaval portuense podría pasar a celebrarse en la calle Luna o en la Herrería. También se baraja un cambio de ubicación y horario del pregón, que de ser por la noche y en la plaza Colón, cambiaría a horario matutino y en la plaza del Castillo. Estas fueron algunas de las cuestiones que se debatieron durante la celebración de la primera asamblea, a la que concurrieron cuarenta y cinco personas, entre representantes del Consejo Municipal del Carnaval y las peñas y agrupaciones del Carnaval portuense, de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval y Federación de Peñas, así como distintos aficionados a esta fiesta y representantes de asociaciones vecinales.

El edil de Fiestas, Millán Alegre, agradeció el respeto y la cordialidad que primó durante la cita al mismo tiempo que destacó la buena predisposición a colaborar para trabajar. «Todos debemos colaborar para continuar haciendo grande el carnaval de El Puerto, devolviéndole poco a poco el esplendor de antaño». Además de los cambios que se barajan para los actos citados anteriormente, en la reunión se abordó la conveniencia de que el cartel anunciador de la fiesta sea presentado bastante antes, durante el mes de noviembre. Lo que por el momento se desconoce es la identidad del pregonero.

En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, se habló sobre la necesidad urgente de modificar el reglamento en aspectos como la ampliación a cinco personas del jurado.