Damián Bornes. :: L. R.
EL PUERTO

Alumbrado realiza más de 350 mejoras en los últimos meses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Mantenimiento Urbano está desarrollando tareas de mejora en el sistema de alumbrado de barriadas como Los Milagros, Durango, La Vid, La Playa, San Marcos y La Gobernaora. El concejal del ramo, Damián Bornes, señaló que también se está renovando la instalación de la avenida de Cádiz, en Valdelagrana.

Se trata de una reclamación que venían haciendo los vecinos de la zona y que ya se está abordando, dentro de las posibilidades del área. En estos momentos se están acondicionando los basamentos o pies de las farolas para renovar la canalización del cableado y poder proceder a continuación a colocar las nuevas luminarias.

El edil popular, quien recordó la reciente obra en el acceso al nuevo centro social de La Florida, destacó que en los últimos meses, el servicio de Alumbrado Público ha atendido más de 350 puntos entre calles, avenidas, barriadas, plazas públicas y parques. Así, a los barrios citados anteriormente, hay que añadir Los Madrileños, Fuentebravía, Cuatro Pinos, Las Redes, y el Poblado de Doña Blanca.

Otras zonas donde se ha repuesto o reparado el alumbrado público han sido, entre otras, avenida Europa, camino de El Juncal, Polígono Las Salinas, plaza Colón, plaza de España, avenida de la Libertad, plaza de los Jazmines, parque Calderón, paseo marítimo de Valdelagrana, Plaza de Toros, Puerto Sherry, muelle de San Ignacio, plaza Uruguay, plaza Tina Aguinaco, paseo de Santa Catalina y plaza del Castillo, además de toda la zona centro de la ciudad.