SAN FERNANDO

El Consistorio firma un convenio para realizar prácticas en comercios

La Fundación Municipal de la Mujer organiza el curso 'Auxiliar de Comercio' que constará de 40 horas de clases teóricas y 30 horas de prácticas para 20 mujeres

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, suscribió ayer en el Ayuntamiento un convenio con la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco) y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) para la puesta en marcha de un curso de auxiliar de comercio que conllevará la realización de prácticas en empresas relacionadas con la materia. El curso, en el que participarán 20 mujeres, se impartirá del 7 de noviembre al 4 de diciembre.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, se encargará de la formación de las participantes. Para ello, se celebrará un curso de 40 horas, que se impartirá en el aula de formación que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli. Las clases se desarrollarán de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Las prácticas tendrán una duración de 30 horas y se realizarán tres horas al día en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

«Estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque las alumnas no sólo van a recibir una formación para trabajar en un comercio sino que además van a poder experimentarlo trabajando en ello. Sé que esto va a animar mucho a las alumnas», declaró María José de Alba.