Artículos

Ese Cádiz oé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido patrocinar o subvencionar de alguna manera con unos miles de euros anuales al Cádiz S.A. club de fútbol. Una entidad, que dejando de lado la pasión y sentimientos que proporciona a muchos gaditanos, es una empresa privada y con ánimo de lucro. Este dinero, de todos los contribuyentes, va directamente a las arcas de sus dueños. El ayuntamiento no tiene reparos en invertir, en una sociedad con socios en mayoría extranjeros y que lo único que buscan, no se equivoquen, es obtener beneficios.

¿Qué podemos hacer ante un ayuntamiento que regatea y reduce los presupuestos de carnaval ( de asuntos sociales, de cultura, de deporte base, de jardines, etc.) y no le tiembla la mano para subir la subvención a un club privado y deficitario? Este ayuntamiento prefiere seguir 'patrocinando' a una empresa particular en detrimento de muchas asociaciones culturales y sin ánimo de lucro de nuestro carnaval de Cádiz.

Recortará las subvenciones para el Carnaval 2013 a todas las federaciones de peñas y asociaciones de nuestra ciudad las cuales se dedican, elogiablemente, el llevar a la calle nuestra fiesta con concursos, actuaciones y fiestas culinarias entre otras. Asimismo ha planteado a varias asociaciones, entre ellas los coristas, que no van a subvencionar lo mismo y que el recorte va a ser drástico. Disminuirá también el gasto de la cabalgata, los fuegos artificiales, alumbrado, exorno, etc.

Parece ser que nuestro ayuntamiento no percibe que el carnaval genera mucho beneficio y trabajo. Maquilladoras, tiendas de maquillaje, peluqueros, sombrereros, imprentas, periódicos, radios, televisiones, encuadernadores, empresas de vinillo, ventas de discos, ingenieros de sonido, soldadores de bateas, carpinteros, tractoristas, costureras, diseñadores, mercerías, bodegas de vino, transportistas de atrezo y escenarios, artesanos, taxistas, comercios de pintura, de instrumentos y cuerdas, zapaterías, empresas de luminotecnia y efectos especiales, horas extras de policías, seguridad, tramoya, bomberos, personal sanitario, funcionarios, personal de limpieza, equipos de megafonía para tablaos, catering de jurados y homenajes, bares, camareros, vendedores ambulantes, etc.

Siga usted dando dinero al Cádiz que el carnaval solo es un cachondeo y no genera nada. Ese Cádiz oé.