Sociedad

El pintor ruso Muhadin Kishev expone su obra en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Pescadería Vieja acoge desde el viernes pasado una exposición del genial artista ruso Muhadin kishev. El autor presentó su muestra en el Ayuntamiento de Jerez, y allí explicó que sus cuadros «no tienen título, solo recogen lo que veo y vivo: una noche en los Caños -localidad en la que reside desde hace años-, la luz, los colores, la inspiración que me lleva a una explosión de color». Además, agradeció a sus amigos y familia su apoyo en su trabajo «de cada dia y cada hora, en cualquier lugar del mundo».

Kishev está considerado como el 'pintor de la luz y el color' y la exposición de Jerez lleva el sugestivo título de 'Un canto a la belleza', una colección de sus últimos óleos pintados en su estudio.

Su obra está expuesta en decenas de museos a escala mundial y en numerosas colecciones particulares. Nació en la República de Kabardino-Balkaria, al sur de la Federación Rusa. Ha firmado numerosas publicaciones y catálogos en diferentes idiomas y a lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y en muchos otros países, consiguiendo un elevado reconocimiento mundial.

Pertenece a la Unión de Artistas, pintor emérito de Kabardino-Balkaria y miembro de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes.