PUERTO REAL

Vecinos del Río San Pedro aseguran tener una plaga de ratas en la barriada, según el PSOE

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista de Puerto Real se ha reunido con vecinos de la barriada del Río San Pedro en donde le han manifestado el aumento de la población de ratas en toda la zona, sobre todo en los jardines de las viviendas de promoción pública. Por ello, la portavoz del grupo, Ana Mosquera, ha asegurado que llevará una propuesta al Pleno en la que le exigirá al Equipo de Gobierno medidas «más contundentes» para eliminar la plaga de ratas en los jardines cercanos a las viviendas.

Según apunta el PSOE en un comunicado, en esta reunión le han facilitado copia de instancias que han presentado en el Ayuntamiento «sin que se haya tomado ninguna medida hasta el momento». Según indican los vecinos, en esta zona se acumulan «gran cantidad» de nidos de ratas y éstas «trepan por los árboles y entran en los locales y los domicilios».

Por parte del grupo socialista se les ha informado que hace unos meses ya trasladaron el problema al equipo de gobierno (PA), pero subrayan que no han tenido respuesta. Según el grupo socialista, este problema no es solo de esta zona de la barriada, ya que dicen tener denuncias «de otras zonas del pueblo»; por lo que creen que se tendría que intensificar las medidas para atajar este problema.