CÁDIZ

«Una Junta sensible a los problemas de la ciudadanía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varias semanas esperando, ayer se hizo oficial el nombramiento de Fernando López Gil como delegado de Gobernación en Cádiz. Un cargo que asume con «mucha ilusión, pasión» y el triple compromiso de acercar «mucho más» la institución a la ciudadanía, lograr una mayor coordinación con otras instituciones y encontrar soluciones a «problemas históricos» de la provincia.

Gil considera «apasionante» tener la oportunidad de «afrontar los retos que tiene esta provincia» e intentar encontrar solución a los problemas de la ciudadanía. Sin embargo, reconoce que también es «un día difícil» y «triste» para él en el sentido de que su proyecto con San Fernando «es muy personal» y porque tiene una «vinculación muy importante» con la ciudad. Le sustituirá como edil en el Consistorio isleño el socialista Carlos Buixeda, quien tomará posesión del cargo como concejal en el Pleno de septiembre o de octubre, dependiendo de los plazos administrativos. López Gil le ha deseado «lo mejor», al tiempo que ha confiado en que los isleños «entiendan que, después de muchos años de hacer oposición, me tocaba afrontar nuevos retos». Entre sus objetivos destaca que los cargos institucionales de la Junta «trabajen codo con codo cada día con los ciudadanos de una manera más cercana», así como lograr una mayor coordinación con instituciones como el Gobierno de España o la Diputación gaditana, ya que considera «imprescindible abandonar la confrontación política para establecer una hoja de ruta conjunta y dar solución a temas importantes para la provincia».

Otra de sus metas es desbloquear «problemas históricos que siguen sin solucionarse año tras año», lo cual confía en poder lograr gracias al «magnífico» equipo de delegados provinciales con el que cuenta Cádiz desde este día. Se trata de personas que «han demostrado una capacidad de gestión importante en los distintos espacios en los que han participado».