La presencia en Cádiz del artista brasileño Carlinhos Brown ha despertado un gran interés por el evento. :: AFP
CÁDIZ

Los hoteles suben hasta un 40% los precios para el fin de semana del Carnaval

El Ayuntamiento alojará fuera de la ciudad a las delegaciones iberoamericanas que participan en los actos de la Capitalidad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los desorbitados precios que ofertan los hoteles de la capital para el fin de semana del 21 de julio ha obligado al Ayuntamiento de Cádiz a alojar fuera de la ciudad a las delegaciones de los países que participarán en la celebración de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval. En concreto, son más de un centenar de personas procedentes del otro lado del Atlántico las que actuarán en este evento veraniego, que serán trasladadas al hotel Ciudad del Sur de la localidad vecina de Puerto Real, que dedicará sus más de 70 habitaciones a las peticiones del Consistorio gaditano.

La enorme demanda que se ha originado para presenciar los actos de la Capitalidad, que vivirá su gran día el sábado 21 con el desfile que cerrará el artista brasileño Carlinhos Brown, ha provocado un importante aumento de precios y encontrar una habitación doble para ese fin de semana en la capital no es posible por menos de 115 euros. Además, hay establecimientos que han aprovechado la ocasión para incrementar las tarifas en casi un 40%, como es el caso del hotel Spa Senator de la Plaza de San Agustín. En este caso, la habitación doble para el 21 de julio alcanza los 199 euros, mientras que para el fin de semana anterior, se puede encontrar la misma habitación con los mismos servicios por 129 euros, lo que supone 70 euros de ahorro.

La principal causa de esta desmesurada subida de precios se centra en la falta de camas en la ciudad, una situación que mejorará en los próximos meses con la apertura del nuevo Parador Hotel Atlántico, que contará con más de 120 habitaciones, así como del Hotel La Catedral, que también se pondrá en funcionamiento antes de que termine el verano. A día de hoy, las principales cadenas han puesto ya el cartel de completo para el fin de semana de la Capitalidad, como son los casos del Hotel Playa Victoria, Hotel Meliá La Caleta, Hotel Monte Puertatierra y Hotel Barceló. Además, el resto de establecimientos como Senator, Regio, Argantonio o Patagonia ofertan escasas habitaciones y prevén que también se llenarán para entonces.

Esta ocupación demuestra que la celebración de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval que ostenta Cádiz hasta 2013 se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos del verano gaditano, al que este año hay que sumar también la Gran Regata de Grandes Veleros, prevista para el fin de semana posterior, que coincidirá con el fin de semana del 28 de julio y donde también está emplazado el carrusel de coros de verano.

En este caso, la disponibilidad en los hoteles ya comienza a agotarse y cadenas como Barceló, Puertatierra, Argantonio, Hotel Playa Victoria, Meliá La Caleta ya han vendido todas las habitaciones y en el resto también hay pocas opciones de hacerse con alojamiento y el que existe hay que pagarlo a precio de oro.