Iván Guerrero controla un balón durante un partido. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Con una base definida

Iván Guerrero sigue los pasos de David Zamora, Sambruno, Polaco, Rodiel, Carlitos y Asensio, y continuará un año más en el San Fernando

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y con Iván Guerrero, el séptimo se hizo realidad. El San Fernando Club Deportivo hizo ayer oficial la renovación del veterano futbolista, que seguirá ligado a la entidad en Segunda División B. Sin lugar a dudas, una clara apuesta por la experiencia de un futbolista que la temporada pasada, con 34 partidos, fue uno de los jugadores más utilizados.

A fin de cuentas, Iván Guerrero, que ya había jugado anteriormente en La Isla, cumplirá su tercera temporada consecutiva en la entidad. De esta manera, Pepe Masegosa y Canito dejan casi sellada la columna vertebral de un equipo que la próxima campaña espera no pasar demasiados apuros en la categoría de bronce.

Bien es cierto que aún queda mucha tela que cortar en La Isla para confeccionar la próxima plantilla, pero el club isleño ya ha puesto sus cartas sobre la mesa y siete de sus jugadores defenderán una temporada más los colores azulinos. Tal es así que a Iván Guerrero se unen David Zamora, Sambruno, Polaco, Carlitos, Rodiel y Asensio, aunque aún no está cerrado el capítulo de renovaciones. Y es que, ahí podría entrar Germán, que no ha firmado todavía la oferta de renovación planteada por el club.

Otros dos jugadores que podrían continuar en Bahía Sur la próxima campaña podrían ser Raúl López y Pedro Carrión (destacado 'pichichi' del equipo). Ambos han completado un notable papel el curso precedente, pero no son las prioridades del club de cara al ejercicio venidero.

Sea como fuere, y con las renovaciones casi cerradas, la próxima semana se antoja vital a la hora de la incorporación de nuevos futbolistas.

En este sentido, todas las líneas contarán con rostros nuevos. En la meta se busca un portero con experiencia en la categoría que complemente a David Zamora.

La defensa también se verá reforzada. A la espera de algunos jugadores que apuntillen el centro de la zaga, la búsqueda de laterales es una de las principales prioridades actualmente.

Tampoco se libra un centro del campo en el que el mediocentro, las bandas y la mediapunta tendrán inquilinos que acompañen a los ya presentes, mientras que la punta de lanza, donde ya está Asensio, será otra de las demarcaciones a cubrir. Siga o no Pedro Carrión, la intención es que un ariete (al menos) con experiencia en la categoría lidere el proyecto.