tribunales

Palli Selga deberá cumplir un año más de prisión por orden de la Audiencia

Desestima su petición de modificar la pena de cárcel por trabajos en beneficio de la comunidad en otra de sus condenas firme

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no hay escapatoria para el arquitecto Joaquín Pallí Selga, denunciado en más de medio centenar de causas vinculadas al urbanismo legal y condenado en firme en tres de ellas. Desde el pasado mes de abril, como informara LA VOZ en su día, se encuentra en prisión, cumpliendo una pena de 12 meses por haber falsificado dos certificados de antigüedad para legalizar dos viviendas en suelo no urbanizable. Tuvo que entrar en la cárcel al no prosperar su petición de indulto. Ahora la Audiencia le ha comunicado que su estancia entre rejas se amplía un año más.

El tribunal ha desestimado su petición de sustituir la pena de prisión impuesta en otra de las sentencias firme que tiene por trabajos en beneficio de la comunidad. Su letrado alegó la avanza edad del arquitecto (67 años) y las «múltiples patologías» que sufre y que precisan de tratamiento médico. Pero los magistrados le recuerdan que para acogerse a ese beneficio debería ser un delincuente primario, sin antecedentes, y en el caso de Palli Selga su condición de reincidente ha quedado acreditada como demuestra su hoja de histórico penales.