CÁDIZ

La dirección del PP de Cádiz se reúne con la plantilla de Navantia para abordar el futuro de los BAM

C ÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz , José Loaiza, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, y la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, se reunirán el próximo miércoles con los comités de empresa de Navantia para tratar sobre la carga de trabajo del astillero. El PP explica que el objetivo de la reunión es analizar con los representantes sindicales las gestiones realizadas por el PP de Cádiz y el Gobierno central para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos. Asímismo «se está trabajando intensamente para dar solución a la difícil situación en la que el PSOE y el Gobierno de Zapatero han dejado a los astilleros de la Bahía como consecuencia de sus engaños», según los populares.

Además el PP ha insistido en la apuesta por los Buques de Acción Marítima (BAM) y ha señalado que «se están buscando fórmulas para garantizar su construcción, mientras que los socialistas sólo buscaban titulares de prensa» ya que «se pasaron todo un año anunciando la contratación de los BAM y no lo cumplieron». El PP ha destacado que el trabajo del partido «no sólo se centra en dar una solución momentánea, sino que se están realizando gestiones con Navantia y con el Ministerio de Hacienda ante la Unión Europea para ampliar las posibilidades de contratos de la construcción naval civil».

Reproches del PSOE

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha censurado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acudiera el pasado viernes a Cádiz «para dar un discurso, y no para traer la carga de trabajo necesaria para los astilleros de la Bahía». Lamentó que la visita de la ministra para la clausura de un congreso no se tradujera en ninguna novedad para el sector naval, que, según recuerda, aguarda la asignación de nueva carga de actividad, fundamentalmente de la mano de la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) que tiene «bloqueada» el Gobierno del PP.

Criticó, asimismo, que la actitud de Báñez ha sido «amparada, por acción o por omisión, por el presidente de la Diputación y del PP en la provincia, José Loaiza». En este sentido, recordó que «apenas 48 horas antes, los diputados del PP, entre ellos la alcaldesa de Cádiz que compartió estrado con la ministra en la clausura del referido congreso, habían votado en contra de una enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretendía destinar diez millones de euros para el inicio de la ejecución de la segunda fase de los BAM».