ANDALUCÍA

Los obispos vuelven a dar consignas contra los que apoyan las bodas gay

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los obispos de las diócesis de Andalucía vuelven a dar consignas sobre el voto en unas elecciones. En su página web colgaron ayer un comunicado titulado 'Ante las elecciones al Parlamento andaluz', en el que previene a los católicos contra los que defienden la ley de aborto y las bodas gay.

No es la primera vez. Ante las municipales lanzaron otro comunicado, aunque en aquella ocasión no especificaba tanto como en este políticas que han defendido los partidos de izquierdas y el del Gobierno de la Junta, aunque sí hablaban de penalizar la corrupción. Siempre han alertado contra la ley de aborto, pero en las generales de 2008 aconsejaron contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. En las del pasado 20 de noviembre incluyeron las bodas gay como líneas rojas a la hora de coger la papeleta.

Ante las autonómicas, plantean «discernir en los programas de los partidos la garantía del derecho a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural», con lo que proponen rechazar «el aborto, la eutanasia y el abandono de los ancianos, sin olvidar el apoyo a las mujeres que viven la espera de un hijo en situaciones difíciles».

En el punto siguiente también reclaman «la necesaria protección legal y económica del matrimonio como institución social, fundado en la unión estable de un varón y una mujer». Con ello invitan a no votar a quienes defienden las bodas gay.

Los obispos insisten en su derecho a entrar en campaña para prestar un servicio a los católicos «y a cuantos quieran escucharnos», sin otra pretensión que ofrecer «elementos morales de juicio a la hora de decidir el voto».