Rafael de Utrera. :: J. F.
Sociedad

Rafael de Utrera demostrará su valía en un recital acústico en Villavicencio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival vuelve a programar para hoy una cita con el cante al estilo tradicional, sin amplificación. El que pondrá la garganta en el Palacio de Villavicencio será Rafael de Utrera, joven y experimentado cantaor que se reivindica en solitario. «Ofreceré un recital muy clásico porque es mi manera de sentir el flamenco», dijo ayer en la presentación de su concierto.

Acompañado por José Quevedo 'Bolita' al toque y Paquito González en la percusión, Rafael llega a Jerez «con nervios y responsabilidad». El de Utrera viene pisando fuerte, como lo demuestra el hecho de que haya colaborado con guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Vicente Amigo y Tomatito, entre otros muchos.

Forjado en el acompañamiento a tocaores y bailaores, Rafael de Utrera lleva varios años intentando labrarse una carrera en solitario. «Esto es muy largo y hay que luchar mucho pero a los jóvenes el flamenco nos está tratando bien», aseguró el cantaor. Como otros artistas, Rafael interpretará esta tarde en Villavicencio lo que le pida el cuerpo, lo que sienta en ese momento frente al público.